miércoles, 17 de enero de 2018

35


Había amanecido con una leve llovizna, eso hizo que se refrescara un poco el día que como pocos se sentía más cálido que lo acostumbrado. Mi hermana y yo caminamos a nuestras escuelas que a pesar de que eran relativamente cerca una de la otra tomábamos rumbos distintos, se venían días difíciles para mi pues ya estaba en la recta final de mi carrera, solo dos semanas más y se acababa todo, aún no sabía que rumbo darle a mi vida después de terminar la escuela pues tenía muchas cosas en la cabeza que a diferencia de mi hermana ella ya sabía muy bien que hacer una vez terminados sus estudios aunque aún no habíamos hablado al respecto. La tarde en la escuela fue un poco tediosa y bastante estresante, ese día salí un poco más tarde que lo acostumbrado así que mi hermana fue por mí a la escuela
-¿tanto te gusta que te quedas horas extras? –me recibía con esas palabras
-Layla no estoy de humor, tengo muchas cosas en la cabeza
-¿Cómo te fue con tus entregas? –me cambiaba el tema, al parecer había notado mi estrés
 -unas bien pero otras no tanto, ya quiero terminar con esto
-si deseas que te ayude en algo lo puedo hacer si me dices como –me miraba sonriente
-¿a ti como te fue?
-bien, muy bien –decía muy sonriente, al parecer había sido la mejor decisión que había tomado en su vida y eso me llenaba de satisfacción
-me da gusto que te vaya bien, se nota que haces todo con verdadero empeño –la miraba con una media sonrisa
-la verdad es que me gusta mucho lo que hago –me miraba con una sonrisa más basta. Doblamos a la derecha por la calle de siempre, la que nos llevaba por una vía más corta a nuestra casa, la calle de los bares y clubs, pasamos algo indiferentes por primera vez, yo me sentía fastidiada así que pasé casi sin ver hasta llegó a molestarme el ruido que provenía de algunos lugares, Layla venía hundida leyendo un libro de fotografía dedicada a los paisajes, simplemente era raro para mi verla de esa manera frente a los clubs, por un momento creí que estábamos madurando hasta que pasamos por uno en particular dónde provenía una música bastante conocida para nosotras, de inmediato Layla dejó su libro para mirar el lugar
-esa canción… -se detuvo para escuchar el disco que se escuchaba
-Def Leppard –dije casi en un suspiro, ambas levantamos la mirada para ver la cartelera ¿y cual fue nuestra sorpresa? Que esa noche se iban a presentar por última vez en ese lugar los chicos de Def Leppard
-¿recuerdas que nos dijo Phil que iban a tocar aquí? –mi hermana me miraba con cierta nostalgia en su mirada y sus palabras
-sí, lo recuerdo –dije sin mirarla mientas seguía observando el nombre del grupo estelar
-Noelle, ¿no crees que deberíamos verlos? –Layla me decía con cierto recelo en sus palabras
-no tiene caso Layla, sería como torturarnos, seguramente ya ni nos recuerdan –seguí mi camino a casa mientras Layla seguía hablándome
-pero de igual manera, ¿no te gustaría verlos otra vez? –Me quedé en silencio ante esa pregunta pues después de todos estos años había perdido la ilusión de volverlos a ver –di algo –me insistía
-¿Qué quieres que te diga? No se Layla, no sé si los quiero ver, para mí ya nada tiene sentido –mi hermana no insistió y así llegamos a casa en completo silencio, eran las 6:30 de la tarde así que después de haberme comido un sándwich me dispuse a hacer tarea en la mesa del comedor, Layla seguía leyendo y estudiando con sus libros de fotografía en la sala de la casa pero después de casi una hora se levantó mientras suspiraba fuertemente
-pues yo si voy a ir a verlos –fueron las palabras de Layla después de casi 2 horas de haber dado por terminada la conversación, solo la miré como entraba a su recamara me imagino que a cambiarse, no dije nada y seguí con mis tareas aunque después de eso me fue casi imposible volver a concentrarme, me levanté para ir a la cocina por un poco de agua para despejar mi mente, estaba en eso cuando escuche que salía del cuarto, no sabía que contestarle solo la miré
-te veo más tarde –me decía mientras salía del departamento rumbo al club, yo me quedé ahí cerca de 5 minutos pensando si ir tras ella o quedarme a intentar hacer tarea, me senté y traté de que no me afectara así que seguí hasta que terminé. El reloj marcaba las 7:15 de la tarde y mientras guardaba mis cosas para mañana volvió a mi mente Layla.

-el lugar era un tanto estrecho y bastante oscuro, Layla llegó temprano así que agarró un buen lugar aproximadamente en la 5 fila, estaba muy nerviosa aunque sería prácticamente imposible que la reconocieran después de tanto tiempo y entre tanta gente, ahora ella se veía diferente pues estaba a muy poco de cumplir los 18, había crecido unos centímetros más que yo y se había puesto demasiado bonita, ya lo era pero sentía que había aumentado su belleza o por lo menos ese era mi parecer, su arreglo había cambiado bastante pues había teñido su cabello de rubio y se vestía un poco más ruda al igual que yo siempre vestíamos con pantalones de mezclilla y chamarras de piel o de mezclilla, habíamos adquirido nuestro propio estilo. Después de casi 20 minutos salieron los chicos, el corazón de Layla latió más fuerte cuando su mirada se cruzó con la figura de Joe Elliott que lucía un tanto más delgado, su cabello era más largo, lacio y rubio, se sorprendió muchísimo también de lo mucho que había cambiado Sav pues al igual que Joe se veía más atractivo, y que decir del chico misterioso de Steve Clark, su cabello era también más rubio y más largo y lo hacía lucir mucho más atractivo que antes, después miró a Rick Allen, nuestro querido Rick, el no cambió tanto como los demás pero se veía mucho más grande y eso llenó a Layla de nostalgia pues lo conocía desde que eran unos pequeños y por un momento sintió ganas de llorar de verlo ahí cumpliendo su sueño y viéndose tan grande. Qué decir del estilo musical, se habían vuelto más agresivos a la hora de tocar y su calidad había mejorado demasiado al igual que la voz de Joe  que había adquirido un sonido muy característico que lo identificaría para siempre, ahí estaba también el chico que dos días antes habíamos visto con los chicos de Iron Maiden, Phil Collen que estaba en el lugar de Pete Willis, mi hermana quedó impresionada con la habilidad que tenía ese chico para tocar la guitarra, sin lugar a dudas él había superado en técnica a Pete y que decir como persona, Phil era un chico bastante agradable con solo verlo. 

1 comentario:

  1. Ojalá me.hubiera pasado lo mismo que a Layla, pero a los 18 me puse màs pinche y hoy es día en que no ha parado la masacre jajajaja. En este capítulo la narración de Noelle se me hizo muy tierna :'3

    ResponderEliminar